Educación Primaria

En el colegio Pureza de María trabajamos para que los estudiantes de esta etapa educativa, consoliden hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como estrategias de pensamiento que los acompañarán a lo largo de su vida.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA
EMAT
EMAT

Método que trabaja las Matemáticas a partir de las inteligencias múltiples. Enseña estrategias de pensamiento matemático, introduce todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas y aprenden de una manera experiencial y divertida.

proyectos de comprensionmod
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Dentro del desarrollo del currículum integramos el trabajo mediante proyectos de comprensión con los que conseguimos una comprensión mucho más profunda y permanente de los conceptos trabajados. Seguimos la estructura del “Proyecto Zero de Harward” preparando estos proyectos desde tópicos generativos, hilos conductores y metas de comprensión que ofrecen a los alumnos una perspectiva mucho más interdisciplinar y profunda en la comprensión, así como una mayor cercanía a sus intereses personales.

Los alumnos participan activamente en la realización de diferentes desempeños basados en las Inteligencias múltiples de Howard Gardner. Los alumnos adquieren conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación. Esto supone un reto para la interdisciplinaridad, posibilita una mayor interacción entre alumnos y fomenta la participación activa.

gamificacionprimaria1
GAMIFICACIÓN

Es una técnica de aprendizaje que busca aumentar la motivación de los alumnos a través del uso de técnicas, dinámicas y elementos propios de los juegos, permitiendo convertir una simple tarea en un reto atractivo y consiguiendo así un aprendizaje más significativo.

Design for change
DESIGN FOR CHANGE

Metodología que a través de un proceso simplificado de Design Thinking, facilita que los alumnos puedan transformar un aspecto de su entorno que quieran mejorar.

Gracias a este proceso los niños logran: Tener más confianza en sí mismos, reforzar la empatía hacia su entorno y compañeros y resolver problemas de la vida real. Así los niños aprenden conceptos como pasar de la indiferencia a la acción, de ser solo mi idea a ser nuestra idea y de ser sólo para mí a ser para todos.

Las etapas del proceso son: siente, imagina, actúa, comparte y evalúa.

ipleca
IPLECA

Proyecto IPLECA (Integrar, Pensar,Leer, Escribir, Crear, Actuar)

Es un método ecléctico de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María. El método trabaja las estructuras comunes de las lenguas impartidas. 

El método no quiere limitar el aprendizaje aislado de la lectoescritura y pretende integrarlo con otros aspectos del desarrollo del alumnado y así trabajar las diferentes inteligencias.

inglesprimaria
LENGUAS EXTRANJERAS

Learning a language isn’t just about learning words, it’s also about understanding and respecting other people and relating to them in positive way.

Children learn in many different ways. Sometimes listening to stories or working quietly at their tables and sometimes being more physically active.

We focus on the children’s literacy skills, provide plenty of ways for them to join actively all in a fun and positive enviorment.

trabajocooperativoprimariaMOD
TRABAJO COOPERATIVO

Es un procedimiento de aprendizaje basado en la organización en pequeños grupos heterogéneos, donde los alumnos trabajan coordinadamente para conseguir un objetivo, realizando tareas y profundizando en su aprendizaje.

DANZA
LENGUAJE MUSICAL

Acercamiento y sensibilización hacia la música a través del conocimiento de su historia, la práctica instrumental, el canto, las audiciones y la danza.

Mediante la música tratamos de trabajar de manera global y humana contribuyendo así a la formación integral de nuestro alumnado.

TALLERES

Los alumnos de primaria trabajan semanalmente en talleres con la finalidad de desarrollar en ellos las destrezas que necesitarán en su posterior desarrollo personal y profesional.

Los talleres que ofertamos para todos los alumnos son: laboratorio, cocina, teatro, robótica, taller de arte, inventos y comunicación.

En estos espacios de aprendizaje pueden aprender de manera activa y experiencial con lo que conseguimos alumnos implicados y motivados hacia el aprendizaje personal.

Guía del Alumno Educación Primaria Curso 2019-2020