Departamento de Orientación

Departamento de Orientación

Es un equipo de profesionales que da soporte al conjunto del profesorado, a las familias ya los alumnos en aquellas acciones dirigidas a la formación integral del alumnado. Además, hace el acompañamiento necesario en los procesos de enseñanza y aprendizaje adaptados a las características y necesidades de nuestros alumnos.

Para llevar a cabo esta tarea, este departamento participa activamente en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se realizan en la escuela para facilitar la atención a la diversidad del alumnado, tanto a partir de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en las diferentes materias curriculares, como de la acción tutorial o la orientación académica y profesional

MONTSE MOLLÁ

Psicòloga, Educadora social i màster en clínica i salut

Montserrat Moya

Jefe de Departamento. Psicóloga desde 2º ESO a 2º Bachillerato
Laura SanjuanMOD

Mestra d’Educació Infantil i Màster en dificultats d’aprenentatge

Laura Sanjuan

Psicóloga en Educación Infantil y 1º de ESO
MIREYA CASADO

Mestra d’Educació d’Infantil i Primària

Mireya Casado

Maestra de Educación Especial

¿Qué funciones realizamos?

Asesoramiento

Asesorar al profesorado en la elaboración de las programaciones individualizadas (PI) de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Detección de dificultades

Observación y valoración inicial de las dificultades o necesidades que presenten los alumnos. Derivar a centros externos a aquellos alumnos que lo requieran.

Coordinación y seguimiento

Atender las demandas y / o consultas que surjan por parte de la familia, alumnado y profesorado.

Coordinación

Coordinar con las familias y / o profesionales externos la información necesaria para ayudar al alumnado a conseguir una evolución y desarrollo adecuados.

Plan de Atención a la Diversidad

Poner en marcha todas las actuaciones que garantizan el cumplimiento del Plan de Atención a la Diversidad y el Plan de Acción Tutorial.

Realizar y coordinar todas aquellas actuaciones dirigidas a la toma de decisiones en referencia al proceso académico y profesional.

Orientación Psicopedagógica (EAP)

Coordinar con el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógico (EAP) aquella información de relevancia del alumnado.

Asistir a las sesiones de evaluación para llevar seguimiento del alumnado y orientar al profesorado.