Pureza de María y la residencia Vila Valldoreix

El Pureza de María y la residencia Vila Valldoreix

 

El alumnado de 5º de primaria escriben un cuento donde lo protagonistas son los ancianos de la residencia

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria del colegio Pureza de María Sant Cugat, empezaron, el pasado mes de enero, a preparar una actividad del área de lengua catalana y castellana sobre la narración. Tenían que escribir un cuento, pero no se trataba de un cuento cualquiera, sino de uno muy particular en el que los protagonistas serían unas personas muy especiales: los ancianos de la Residencia Vila Valldoreix.

Para llevar a cabo esta actividad, tuvieron primero una charla en el colegio a cargo de María Gandía Muñoz, directora de la residencia. En ésta les explicó el funcionamiento de la misma, les habló sobre las personas mayores que viven en ella y, por supuesto, algunas de las particularidades de la vida que llevan a cabo.

Dos semanas después, los alumnos tuvieron la suerte de contar con la visita de algunos de los ancianos que viven en la residencia. Fue un encuentro muy beneficioso, ya que permitió que los alumnos conocieran y ampliaran la mirada sobre la vida de las personas mayores. Compartieron experiencias mutuamente, los abuelos les explicaron anécdotas sobre su niñez, y los niños se interesaron activamente.
Una vez realizada esta visita, los alumnos escribieron un cuento y lo enviaron a los protagonistas principales de las historias. Fue una actividad muy enriquecedora, no sólo a nivel académico, sino también personal y humano.

¿Queréis leerlos?

 

No Comments

Post A Comment