Gamificación

El Colegio Pureza de María y la gamificación

 

El Colegio Pureza de María apuesta por la innovación en el alumnado de primaria mediante el juego

¿Jugamos? Esta es la pregunta que les hemos formulado al alumnado de primaria, este año, en varios proyectos del colegio. El profesorado se ha iniciado en el mundo de la gamificación donde, mediante reglas de juegos, hemos convertido las clases magistrales en auténticas aventuras.

Como bien sabemos, el juego estimula a los alumnos, los activa y les despierta un cierto interés que es muy necesario para el aprendizaje. Innovar en la manera de enseñar ha sido nuestro reto y la gamificación nos ha permitido mantener a los alumnos intrigados y con ilusión para trabajar. Los alumnos se han convertido en grandes jugadores y han ido adquiriendo los conocimientos para poder seguir evolucionando en el juego. Gracias a su motivación intrínseca y a estas dinámicas han ido superando los retos y misiones propuestas.

Nos hemos convertido en alienígenas que hemos querido salvar la Tierra, en grandes empresarios de una agencia de viajes, en los protagonistas de la película Lorax para preservar la naturaleza, e incluso, hemos investigado el caso del envenenamiento de la directora del colegio. Todas estas narrativas de proyectos ya realizados, y de otros que están en camino, han permitido que las clases sean un éxito y que el alumnado quiera seguir jugando. Los niveles, los puntos, los rankings, las insignias o las recompensas han sido otros elementos que han hecho que los alumnos fueran fieles al juego.

Si has llegado a leer hasta aquí, seguramente te hayan entrado ganas de jugar.

¿Empezamos una nueva partida?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.