Día de la Paz18-19

  Pureza de María celebra el día de la Paz

 

Todo el alumnado y profesorado del colegio Pureza de María Sant Cugat ha conmemorado el día escolar de la no-violencia y la Paz.

 

Desde 1964, cuando surge como una iniciativa no gubernamental, el día 30 de enero, se celebra el día escolar de la no-violencia y la Paz y la conmemoración de la muerte de Gandhi. En esta fecha, el objetivo es la educación para la tolerancia, la concordia, la solidaridad y el respeto. Queremos recordar así, la necesidad de la educación en los valores cristianos, en la cultura del diálogo y de la reconciliación.

En esta jornada educativa, los alumnos del colegio han decorado unos mandalas, que han compartido padrinos y ahijados. Cada curso, para reivindicar la concordia, representa un país: Venezuela, Afganistán, Indonesia, Sudán del sur, Siria, Nicaragua y RD Congo.

Los mandalas, desde sus orígenes remotos, han servido para concentrar la energía en un solo punto y poder meditar. Desde el colegio, lo que se pretende es utilizar esta tarea para estimular la creatividad y la imaginación, además de estimular la concentración y la atención de nuestros alumnos. Así pues, esta actividad nos ofrece la oportunidad de concienciar de una manera más lúdica el día de la Paz.

 

Como decía Juan Pablo II, “La paz es un don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea de todos”. Y tú, ¿que has hecho para celebrar el día de la paz?

 

Sin comentarios

Publicar un comentario