Atención a la diversidad

Pureza  de María  y  la  atención a la diversidad

 

Los alumnos de primaria y secundaria pasan unas pruebas que aportaran estrategias para una mejor atención individualizada.

En nuestro colegio hemos introducido una serie de pruebas que nos permitirán obtener información y desarrollar estrategias para reforzar diferentes aspectos de nuestro alumnado.

En el caso de los alumnos de primaria, hemos creído conveniente que pasen unas pruebas de habilidades fundamentales de aprendizaje. El objetivo de estas pruebas es detectar las herramientas intelectuales con las que procesan la información para transformarla en aprendizaje, midiendo los tres pilares que lo condicionan: la lectura, el razonamiento verbal escrito y el matemático. Los resultados obtenidos nos proporcionarán información para plantear diferentes estrategias que les permitirán desarrollar las habilidades necesarias para acceder al aprendizaje.

En cuanto a los más grandes de primaria, quinto, donde la autoestima y el autoconocimiento les resultan clave para afrontar la adolescencia, hemos creído positivo analizar, entre otros aspectos, cuál es el concepto que tienen de ellos mismos.

Hay que tener presente, que el autoconcepto y la autoestima se forman desde las edades tempranas. Por este motivo, creemos importante saber en qué punto se encuentran nuestros alumnos, para poder ofrecerles estrategias y mejorar sus relaciones intrapersonales e interpersonales.

En cuanto a secundaria, entre otros tests, se pasa un socioemociograma que tiene como objetivo valorar algunas de las competencias emocionales y las habilidades sociales del alumnado. Con esta prueba se puede intervenir para acrecentar la capacidad de trabajar con otros de forma interdependiente con fines positivos.

En definitiva, perseguimos educar y ofrecer herramientas para crecer, no sólo en el ámbito académico, sino también en el personal, con el claro objetivo de contribuir a mejorar su bienestar y felicidad.

No Comments

Post A Comment