II Jornada Orienta ESO

El colegio Pureza de María y la II Jornada Orienta

 

El alumnado de 3º ESO y 4º ESO ha recibido información sobre las diferentes salidas profesionales a las que tienen acceso.

 

El pasado miércoles 20 de febrero, el colegio Pureza de María organizó la segunda Jornada Orienta para los alumnos del segundo ciclo de la ESO con el fin de dar respuesta a todos los interrogantes que se les plantea a la hora de escoger itinerarios.

La jornada constó de diferentes conferencias y coloquios por parte de:
• Dirección
• Diferentes ex alumnos
• Actuales alumnos de Bachillerato
• Profesorado
• Gabinete de orientación

El objetivo final es explicar a los alumnos de 4 ESO sus experiencias profesionales y vitales para poderlos ayudar a discernir sobre su futuro profesional y vocacional. Además, les enseñaron las diferentes ofertas educativas que nuestro sistema les tiene preparado y les hablaron sobre sus experiencias, positivas y negativas, tanto de la formación como de la profesionalización que son las que al fin y al cabo dan significado a nuestras vidas.

El colegio Pureza de María quiere ofrecerles una experiencia que mira al futuro, porque sabemos de la importancia de la vocación personal y cómo ésta influye en el desempeño de un oficio o profesión.

¡Porque el futuro de tus hijos nos une!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.