27-S. JUSTICIA CLIMÁTICA

Por Alfonso Ortega y Nico López

El pasado viernes, 27 de septiembre, hubo una manifestación mundial por el cambio climático. La convocatoria tenía como objetivo exigir a los gobiernos una acción decidida, urgente y eficaz para afrontar la emergencia climática.
La huelga mundial del clima ha sido convocada por el movimiento estudiantil “ Fridays For Future”,impulsado por la joven activista sueca Greta Thumberg.
En España hubo manifestaciones en distintas ciudades. Las más importantes se concentraron en: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Pamplona, Girona, Las Palmas de Gran Canaria. Solo en las dos primeras se manifestaron más de 20000 personas, en cada una de ellas.

Los manifestantes, mayoritariamente jóvenes, han alzado su voz bajo las consignas : “No hay planeta B” , “Luchamos por nuestro futuro” , “Viva la lucha ecologista” , etc.

“Nos estamos cargando el planeta y nadie hace nada” ,aseguran muchos jóvenes.

Todo el mundo espera que esto mejore y que cada vez más gente actúe para hacer justicia al planeta. Nuestro colegio quiere contribuir y ser, de verdad, una escuela verde. Por eso se han instalado 177 placas solares que producirán la electricidad necesaria durante el horario escolar. Iniciamos nuestro camino hacia la protección del planeta.

No Comments

Post A Comment