Pastoral

La acción Pastoral de PUREZA DE MARÍA es un servicio prioritario dentro de sus obras y su oferta se hace extensiva a todos aquellas personas que se relacionan con el Instituto; pretende una educación integral de la persona (formación en la fe, formación humana y formación social) con una clara finalidad evangelizadora; tiene su raíz en la misión de Cristo y de la Iglesia Católica partiendo de la realidad concreta de la sociedad actual y cuenta con la colaboración de toda la comunidad religiosa, de todos los profesores, padres y personal no docente de nuestros Colegios.

Desde el ámbito pastoral trabajamos para:

  • Ofrecer siempre una educación de vanguardia; que aúne eficazmente la innovación con la tradición, que promueva sistemáticamente la síntesis entre fe, cultura y vida y que garantice la atención individual a todos los alumnos para lograr su integración y su crecimiento como personas. De este modo, nuestros alumnos desarrollarán las fortalezas más apropiadas para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad.
  • Alcanzar la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, acrecentando día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.
  • Mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.
  • Ser percibidos como Comunidad Educativa cristiana que sea referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo. Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.

 

Nuestra misión es la de formar corazones; ¡cuán hermosa misión!”

(Madre Alberta)

 

“Los esfuerzos de las Hermanas se dirigirán a formar en sus alumnos convicciones y sentimientos,

haciendo que por sí mismos huyan del mal y anhelen el bien”

(Madre Alberta)

Algunas formas de llevar a cabo la acción pastoral en nuestro colegio son:

  • Catequesis de Primera Comunión, Eucaristía, Convivencias y retiros, Catequesis de Confirmación
  • Una vez a la semana, contamos con la colaboración de los padres.
  • Desde 3 ºEP hasta 2º de Bachillerato. Cada 8 o 15 días según el curso, desde la hora de Expresión de la Fe que tenemos con los alumnos preparada por las Religiosas y con la colaboración de los tutores.
  • Se realizan con todos los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria. Las responsables son las Religiosas y Tutores de los diferentes cursos.
  • Los alumnos de 4ºESO, se preparan para recibir el don del Espíritu y así poder ser testigos de Jesús en nuestra sociedad, en nuestro ambiente.

1516_congreso2