Objetivo 2014-2015

 

TU FELICIDAD ES MI FELICIDAD

 

Un nuevo curso, nuevos propósitos y metas, decisiones ya tomadas y muchas cosas para vivir. Cada año en nuestros colegios tenemos un objetivo de curso, un lema, una oportunidad de aprender y hacer las cosas de una manera diferente. Hoy queremos pedirte que te aventuras en una búsqueda, quizás la más antigua de la humanidad, se trata de la FELICIDAD, y claro, ahora te preguntarás: ¿cómo puedo yo encontrar la felicidad?

FELICIDAD

 

Pues verás, todos nosotros, alumnos de la Pureza de María, tenemos la gran suerte de tener una maestra excepcional, ¿sabes de quién se trata? Sí, no vas mal, ¡hablamos de Madre Alberta! Ella es la creadora de nuestro objetivo de curso: “TU FELICIDAD ES MI FELICIDAD”. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que nosotros somos felices solos y disfrutamos siendo egoístas? ¡Claro que no! La FELICIDAD tiene mucho que ver con la generosidad, la comprensión, el salir de uno mismo, la empatía, la solidaridad, el buen humor y muchísimas cosas más. ¿Verdad que a veces no es fácil cumplir con todo esto? Tienes razón, no es fácil porque supone muchas ganas, esfuerzo e ilusión para descubrir que lo que me hace realmente feliz es crear felicidad a mi alrededor.
¿Te queda ahora más claro lo que tienes que propuso conseguir este curso? LA FELICIDAD DE LOS OTROS ES LO QUE A TI TE HACE FELIZ, cuando te aventuras a vivir de esta manera, cuando haces felices a los demás, la felicidad que se te devuelve supera todo lo que tú has regalado. ¡No lo olvides, y anímate a ser el protagonista de esta aventura!

Carmen Querol, rp
Xaviera Saravia, rp