Metodologías Activas

NUESTRAS METODOLOGÍAS

EQUILIBRIO EMOCIONAL Y COGNITIVO

ENTUSIASMAT-ONMAT

ONMAT

Motivación y Autonomía

 

Está basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples y otras metodologías innovadoras pensadas especialmente para motivar al alumno, fomentar su autonomía y hacerle protagonista de su propio proceso de aprendizaje.

 

ENTUSIASMAT

 

Aprendizaje de las matemáticas de una manera experiencial y divertida.

 

Método que trabaja las Matemáticas a partir de las inteligencias múltiples. Enseña estrategias de pensamiento matemático introduciendo todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Trabajamos mediante proyectos de comprensión diseñados por la Universidad de Harvard dentro del proyecto Project Zero. En Infantil y Primaria, la materia de Medio  esta programada según esta idea, que integran las Inteligencias múltiples de Howard que ofrecen diferentes vías de acceso al aprendizaje.

 

Trabajar por proyectos (ABP) consiste en la realización en grupo, de un proyecto de cierta envergadura a partir de una pegunta amplia que propone el profesor.Tiene como ingredientes principales: la Creatividad, la Cooperación, Motivación, Visión global, uso de las TIC.

 

Perseguimos:  Integración de asignaturas, Actividades entorno a una finalidad común definida por los intereses de los estudiantes. Fomento de la responsabilidad individual, trabajo colaborativo, capacidad crítica y la toma de decisiones. Interacción con el mundo real.  Combinación efectiva de aprendizaje de contenidos fundamentales (currículo) y el desarrollo de destrezas (competencias). Desarrollo personal y social.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Nuestra escuela se empieza desde las primeras edades con la estimulación temprana de Glenn Doman. Hemos generado un circuito de estimulación que tiene como finalidad facilitar y potenciar una buena organización neurológica en nuestros alumnos, de tal manera que todos tengan las máximas oportunidades de desarrollarse correctamente y desarrollar todas sus potencialidades.

WORKSHOPS

 

DESTREZAS DE PENSAMIENTO

Enseñamos a ser Creativos, Resolutivos y Autónomos.

 

Métodos que ayudan a los alumnos a organizar sus aprendizajes de manera lingüística y visual. Que ayudan a aprender de manera creativa y resolutiva la aplicación del aprendizaje a nuevas situaciones.

DESING FOR CHANGE

Investigar y Diseñar

 

Los alumnos construyen su aprendizaje mediante la investigación de problemas planteando por el docente.

NUESTRO CENTRO APLICA METODOLOGÍAS ACTIVAS DE PUNTERA QUE GARANTIZAN UNA CALIDAD EDUCATIVA DE EXCELENCIA. Dichas metodologías consideran a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje, suscitando así la creatividad, la motivación por la investigación y el espíritu crítico.

PROMOVEMOS EL TRABAJO INDIVIDUAL Y COOPERATIVO a través de las distintas actividades y dinámicas de enseñanza, consiga un aprendizaje significativo y adquiera valores imprescindibles para la vida como la empatía, autonomía, responsabilidad, capacidad de dialogar y escuchar.

APOSTAMOS POR EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS, mediante el cual el alumno adquiere conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación. Esto posibilita una mayor comunicación entre alumnos y fomenta el respeto mutuo.

PROPONEMOS RUTINAS Y ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTOS para impulsar que los alumnos aprendan a pensar, mejoren sus capacidades y tengan aprendizajes profundos y significativos.

MOTIVAMOS AL ALUMNO PARA QUE SEA RESPONSABLE DE SUS PROPIAS TAREAS, implicándolos en la resolución de problemas reales y utilizamos todas aquellas nuevas tecnologías que facilitan la compresión y acercamiento a los conceptos nuevos o ya adquiridos. Como recurso para ello, el centro dispone de pizarras digitales y/o proyectores en todas las aulas, ordenadores en las clases de Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Dos salas de informática y conexión a Internet en todo el recinto escolar.

PRESTAMOS UNA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA EN AULA Y TUTORIAS. En las materias de Lengua y Matemáticas y las opcionales de Bachillerato, tenemos grupos reducidos de alumnos (clases de desdoble o grupo adicional), donde se atienden las dificultades de forma individualizada y se motiva el aprendizaje.

Debido a la excelente coordinación entre el personal docente y el Departamento de Orientación, nuestro colegio se distingue por la atención individualizada y la existencia de un buen clima de convivencia y confianza, entre profesor-alumno.