Innovación Tecnológica

ROBÓTICA  1 ESO

NUESTRO COLEGIO APUESTA POR LA INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DESDE EDADES TEMPRANAS.

 

EN LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA UTILIZAMOS EL KIT DE LA CASA ALEMANA FischertTechik, DONDE ADEMÁS DE MONTAR DIVERTIDOS MÓDULOS LOS ALUMNOS INICIAN CONCEPTOS COMO:

 

  • PENSAMIENTO ALGORÍTMICO.
  • DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: ACTUADORES, SENSORES, MOTORES, LEDS.
  • TÉCNICA DE INSTALACIÓN Y COMUNICACIÓN ROBOT-ORDENADOR.
  • TÉCNICAS DE DETECCIÓN  Y REPARACIÓN DE ERRORES.
FISCHERTECBT
arduino-bajolibreta

TECNOLOGÍA 4 ESO

LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DE 4 ESO SE TRABAJA POR PROYECTOS CON EL OBJETIVO QUE LOS ALUMNOS AFIANCEN LAS FASES DE UN PROCESO TECNOLÓGICO. 

 

UTILIZANDO LA PLACA DE ARDUINO UNO COMO BASE, SE REALIZAN LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

 

  • PRÁCTICAS INICIALES CON LA PLACA DE CONTROL ARDUINO.
  • INICIACIÓN A LA DOMÓTICA A TRAVÉS DEL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, UTILIZANDO ARDUINO.
  • CONSTRUCCIÓN DE UN COCHE CONTROLADO POR  BLUETOOTH, UTILIZANDO EL MOVIL Y LA PLACA DE ARDUINO.
  • TÉCNICAS DE DETECCIÓN  Y REPARACIÓN DE ERRORES.

TIC 4 ESO

EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC): 

 

  • SE INTRODUCE EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA. LOS ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO HP CodeWars.
  • SE REALIZAN PROYECTOS DE DISEÑO DE PÁGINAS WEBs, UTILIZANDO PLATAFORMAS ONLINE.
  • TRABAJAMOS CON EL ENTORNO DE DESARROLLO DE GOOGLE LABS APP INVENTOR, PARA REALIZAR APLICACIONES CON ANDROID.
  • UTILIZACIÓN DE PROGRAMA DE DISEÑO CAD E IMPRESORA 3D.
índice