Educación Primaria

En el colegio Pureza de María trabajamos para que los estudiantes de esta etapa educativa, consoliden hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como estrategias de pensamiento que los acompañarán a lo largo de su vida.

Nuestros métodos facilitan el aprendizaje de la expresión, comprensión oral, escritura, lectura y cálculo. Además la adquisición de las nociones básicas de la cultura, las capacidades motrices, el equilibrio personal, los hábitos de convivencia y de actuación social, el estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Todo esto garantizará a nuestros alumnos una formación integral que los prepara para los retos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Proyecto IPLECA

Integrar, Pensar, Leer, Escribir, Crear, Actuar.

Es un método de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María. El método trabaja las estructuras comunes de las lenguas impartidas, profundizando en la expresión oral y escrita.

Entusiasma’t

Método que trabaja las Matemáticas a partir de las Inteligencias Múltiples.

Metodología Innovadora que fomenta el pensamiento lógico y deductivo. Enseña estrategias de pensamiento matemático, introduciendo los conceptos de una manera experiencial y divertida.

Proyectos de Comprensión

Integrar, Pensar y Crear.

Se trabajan asignaturas mediante proyectos donde se busca la comprensión de los aprendizajes a través de las Inteligencias múltiples.

Mapas Mentales y Destrezas de Pensamiento

Enseñamos a ser Creativos, Resolutivos y Autónomos.

Métodos que ayudan a los alumnos a organizar sus aprendizajes de manera lingüística y visual. Que ayudan a aprender de manera creativa y resolutiva la aplicación del aprendizaje a nuevas situaciones.

PBL y Design for Change

Investigar y Diseñar

Los alumnos construyen su aprendizaje mediante la investigación de problemas planteando por el docente.

Se fomenta la participación y la aportación de ideas y los alumnos aprenden a compartir opiniones, a ser críticos y trabajar respetando a los demás. Aprenden investigando y manipulando para llegar a conclusiones. Es una etapa de cambios, tanto personales como académicos donde, aunque guiados, dejamos que crezcan en autonomía, siendo los protagonistas de sus aprendizajes.

Talleres

Teatro, Cocina, Laboratorio, Robótica, Arte, Comunicación Audiovisual e Inventos.

Danza y música

Formación en un instrumento

Inglés

Actividades con Profesor Nativo

Concursos y Juegos Florales

Educación en valores cívicos

Convivencias anuales en Monte Alberta

Guía del Alumno Educación Primaria Curso 2017-2018