EDUCACIÓN INTEGRAL

En el colegio Pureza de María trabajamos para que los estudiantes de esta etapa educativa, consoliden hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como estrategias de pensamiento que los acompañarán a lo largo de su vida .

 

 

Se fomenta la participación y la aportación de ideas y los alumnos aprenden a compartir opiniones, a ser críticos y trabajar respetando a los demás. Aprenden investigando y manipulando para llegar a conclusiones. Es una etapa de cambios, tanto personales como académicos donde, aunque guiados, dejamos que crezcan en autonomía, siendo los protagonistas de sus aprendizajes.

 

 

Nuestros métodos facilitan el aprendizaje de la expresión, comprensión oral, escritura, lectura y cálculo. Además la adquisición de las nociones básicas de la cultura, las capacidades motrices, el equilibrio personal, los hábitos de convivencia y de actuación social, el estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Todo esto garantizará a nuestros alumnos una formación integral que los prepara para los retos de la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Guía del Alumno Educación Primaria Curso 2017-2018