Premio Boolino

El Colegio  Pureza de María y  el premio  Boolino

 

 

Ana Zamora, profesora de infantil, y Clàudia Santamaría, exalumna del colegio, ganan el premio al mejor álbum ilustrado del 2018.

 

El pasado 15 de noviembre, se celebró una nueva edición de los premios Boolino de literatura infantil y juvenil, en Barcelona. Este premio, de la editorial Bedascoa, se considera una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos. Este año aparecen dos figuras vinculadas a nuestro colegio: Ana Zamora y Clàudia Santamaria. Ellas han ganado el premio al mejor álbum ilustrado 2018 con el cuento: El Regal de l’Avi.

 

Concebida y narrada por Ana Zamora, El regal de l’avi es una conversación entre un abuelo y su nieta. Una nieta con muchas ganas de escuchar y un abuelo con muchas ganas de enseñar. Es una historia donde se enseña que de las pequeñas cosas, si las cuidas, se pueden conseguir cosas grandes y que lo más importante no es el final de la aventura, sino el proceso para conseguirlo.

 

El libro, que ostentará el título de mejor álbum ilustrado 2018, cuenta con Rabbit’s Hollow (Clàudia Santamaria, alumni del Colegio Pureza de María Sant Cugat, y Uri Menta) como el equipo de ilustradores del cuento.

 

Desde el colegio queremos mostrar nuestro especial reconocimiento y felicitaros, afectuosamente, por esta gran hazaña.

 

Y tú, ¿aún no has leído El regal de l’avi?

 

Sin comentarios

Publicar un comentario