Pureza de María celebra la Pascua en el Monasterio de Sant Cugat

Pureza de María celebra la Pascua

Pureza de María celebra la Pascua en el Monasterio

 

Todo el personal y alumnado del colegio Pureza de María Sant Cugat hizo una caminata desde el colegio hasta el Monasterio de Sant Cugat.

 

El pasado miércoles 4 de abril, el colegio Pureza de María organizó una jornada histórica, donde todo el personal y más de 1000 alumnos se dirigieron al Monasterio.

A las 9.30h de la mañana, se inició el recorrido hacia el recinto románico -los más pequeños lo hicieron en autobús y a partir de 4º de primaria hasta bachillerato lo hicieron caminando-, donde todos los participantes pudieron compartir risas y anécdotas. La llegada a la Plaza Octavià fue sobre las 10:30 y allí pudieron descansar, desayunar y jugar hasta que empezó la Misa de pascua. Ésta es la fiesta más importante para los católicos, Jesús ha resucitado y con este hecho celebramos que ya no tememos a nada, Jesús está entre nosotros y queríamos disfrutarlo de una manera especial.

Fue una jornada de grandes éxitos, no solo a gran escala como la organización de éste, sino que con la caminata se nos ofreció la posibilidad de reencontrarnos con nuestra propia historia cristiana y, sobre todo, de compartir el camino con nuestros hermanos. Además, no sólo es una peregrinación, sino una práctica de los valores cristianos como el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la obediencia, la solidaridad…

 

¡Jesús ha resucitado! Alegrémonos

 

Sin comentarios

Publicar un comentario