Día de la Paz 2018

El Colegio Pureza de María celebra Día de la PAZ

 

Todos los alumnos del colegio, desde P3 hasta Bachillerato, teatralizaron la reconstrucción de un corazón herido por la violencia.

 

El pasado martes 30 de enero, el colegio Pureza de María se convirtió en un instrumento de paz, entendimiento y colaboración entre alumnado y profesorado. Desde 1993, que fue reconocido por la ONU, el día de la Paz se viene celebrando en los centros educativos como una actividad de cultura de la no-violencia.

 

Durante las primeras horas de la mañana, los alumnos más grandes, padrinos, visitaron a sus ahijados para darles una pajarita de origami, en señal de paz y amistad.

 

Una vez explicado el significado de ésta, se dirigieron a la cancha para teatralizar un corazón herido que se reconstruye de sus heridas gracias a las buenas acciones y valores.

 

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar diariamente, pero hace falta darle la importancia que se merece.

 

Una educación inspirada en la cultura de la paz, perdón, escucha, solidaridad y amor, permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

 

Es el momento de hacerlos partícipes

 

Ayudémosles a crecer en valores !!!

 

 

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrada a esta hora.