Salón de Audiovisuales Colegio Pureza de María Sant Cugat

Jornada de Orientación

El Colegio Pureza de María celebra Jornada Orienta

 

 

Los alumnos de 3º ESO y 4º ESO durante todo el día han recibido información sobre las diferentes salidas profesionales a las que tienen acceso.

 

 

El pasado martes 20 de febrero, el colegio Pureza de María de Sant Cugat organizó una jornada para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO para dar respuesta a todos los interrogantes que se les plantea a la hora de escoger itinerarios.

 

Diferentes ex alumnos, alumnos de Bachillerato, profesorado y gabinete de orientación, explicaron a los alumnos de cuarto sus experiencias profesionales y vitales para poderlos ayudar a discernir sobre su futuro profesional y vocacional. Además, les enseñaron las diferentes ofertas educativas que nuestro sistema les tiene preparado y les hablaron sobre sus experiencias positivas y negativas tanto de la formación como de la profesionalización que son las que al fin y al cabo dan significado a nuestras vidas.

 

Pureza de María quiere ofrecerles una experiencia que mira al futuro, porque sabemos de la importancia de la vocación personal y cómo ésta influye en el desempeño de un oficio o profesión. Muchas personas logran encontrar esa actividad de forma rápida, por ejemplo, durante su niñez, y llegan a concretar sus sueños en la edad adulta. Otros alumnos toman diferentes caminos hasta entender cuál es su rumbo profesional y personal. Aquellos menos afortunados son quienes no buscan su vocación y se dedican a ciertas actividades sin la pasión suficiente y no queremos que esto les suceda a nuestros alumnos.

 

 

Es el momento de verles crecer…

 

¡Ayudémosles en su futuro juntos!

 

 

 

 

Sin comentarios

Disculpe, el formulario de comentarios está cerrada a esta hora.