FUENTE OVEJUNA – SANT JORDI

FUENTE OVEJUNA – SANT JORDI

[box type=”shadow”]

FUENTE OVEJUNA, Sant Jordi 2016

Espectacular celebración de la Diada de Sant Jordi en el colegio. El alumnado de Secundaria, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato y CFGM, asistió a la representación teatral de una de las obras más galardonadas de los últimos años: Fuente Ovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas, de la Compañía Obskené.
Ganadora del Almagroff 2013, Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Ganadora del Festival de teatro de calle Noctinvagos 2013, de Oropesa.
Primer Premio del OFF de Calle, de Zaragoza
Ganadora de los Premios Max 2015 a la mejor adaptación o versión de obra teatral.
Se trata de una adaptación contemporánea de una de las obras más conocidas de Lope de Vega. En palabras de la Compañía:
“Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas es la historia del famoso pueblo que, cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, decide unirse para combatir y, finalmente, matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho en concreto, basado en una situación real (Crónica de Rades S.XVI) en la que Lope se inspiró. Ellos mismos son víctimas y culpables de aquello que están narrando, una historia que se repite constantemente.
Inspirados en La Barraca de Lorca, queremos acercar los clásicos a la gente. Para ello, mezclamos la fuerza de los versos de Lope con el lenguaje actual. Y para ello también, salimos a la calle para buscar un lugar de encuentro donde presentar, bajo nuestra mirada, un clásico como Fuenteovejuna. Es nuestra apuesta para que el teatro traspase las barreras arquitectónicas que suponen muchas veces los edificios teatrales.

Efectivamente, se trata de una obra dinámica, divertida, trepidante que logra conectar con el público y que no defraudó a nuestros alumnos y alumnas.

Para saber más podéis entrar en : https://vimeo.com/126360721

[/box]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.